Yuntas Fintech SAC

CONTRATO YUNTAS

Este es un contrato entre usted y Yuntas Fintech SAC, donde se detalla los servicios que presta Yuntas.

Hola:

Primero que nada, queremos agradecerte por tu gran interés en entablar una relación duradera con nosotros. Te aseguramos que no te defraudaremos y que trabajaremos constantemente para brindarte un mejor servicio.

  1. CONOCIÉNDONOS

Pues bien, creemos que es importante para ti que nos presentemos:

Nuestra empresa:      YUNTAS FINTECH SAC

RUC:                      20602573924

Domicilio:                Jr. Juan José calle 235, Distrito de Miraflores, Lima.

También es importante para nosotros conocerte y es por ello que te hemos pedido información personal al momento de tu inscripción, los cuales confirmas que son reales y te corresponden.

  1. GLOSARIO

Para que puedas entender fácilmente las condiciones del servicio, hemos elaborado un glosario de términos que nos ayudará luego en nuestra explicación:

  • Yuntas: además de ser el nombre de nuestra empresa, es el nombre de nuestro aplicativo, un sistema novedoso en el que podrás organizar y administrar tu dinero, de manera que te permita lograr un objetivo o meta que desees en el futuro.
  • Organizador: persona natural encargada de la creación del pozo en el aplicativo Yuntas y único responsable frente a sus invitados por la administración del dinero recopilado en el mismo.
  • Invitados: personas naturales que comparten un mismo objetivo o meta con el organizador, aceptando aportar periódicamente un monto de dinero para lograrlo.
  • Pozo: dinero recaudado en una cuenta de Yuntas, el cual es aportado por el organizador y sus invitados, destinado a una meta específica. Es como una junta de dinero.
  1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?

Es sencillo:

  1. El organizador define una meta que desea conseguir, determina el monto de dinero que necesita y el plazo para conseguirlo. Estos datos serán ingresados al aplicativo de Yuntas y se creará el Pozo.
  2. El organizador podrá decidir si la meta es individual o colectiva con otros amigos, en cuyo caso podrá enviarles invitaciones para que acepten e ingresen al pozo.
  3. Una vez creado el pozo y enviadas y aceptadas las invitaciones, enviaremos un correo electrónico a todos los participantes del pozo, adjuntando los cupones de pago que deben realizar periódicamente, conforme a las condiciones del pozo creado por el organizador.
  4. El pago de cada cupón se realizará a Yuntas, para que éste último custodie y notifique a sus invitados sobre el estatus de recaudación del dinero.
  5. Yuntas informará a todos los intervinientes del pozo sobre cualquier movimiento que se realice (alertas de pagos, cobros y avisos de pozo), ello a través del mismo aplicativo, correo electrónico o cualquier otro medio que Yuntas considere suficiente.
  6. Yuntas custodiará el dinero del pozo hasta que:
  • Se haya cumplido el plazo del pozo que se ha determinado.
  • Se haya recaudado el 100% del dinero, aunque no se haya cumplido el plazo.
  • El organizador del pozo lo decida en cualquier momento a través de la aplicación.
  • Una vez culminado el pozo, el Organizador solicitará la entrega del dinero recolectado por Yuntas. En este caso informaremos a todos los invitados sobre la culminación y solicitud de cobro. Posteriormente, procederemos a realizar el abono en la cuenta de ahorros del organizador, monedero digital o cualquier otro medio igualmente efectivo.
  1. ASPECTOS IMPORTANTES.

 4.1       Con el objetivo de hacer más eficiente la administración del pozo, los intervinientes (invitados) están de acuerdo en que el organizador sea el único responsable del manejo del dinero recaudado en el pozo y de solicitar la devolución o disposición del mismo.

De esta manera, en caso los invitados tengan algún inconveniente, reclamo, cuestionamiento respecto del dinero cobrado por el organizador, deseen solicitar su exclusión del pozo o cualquier otro; deberá dirigir dicha comunicación al organizador del pozo, liberando a Yuntas de cualquier responsabilidad o posible contingencia que pudiera suscitar con sus invitados, reconociendo como único responsable del estado de los pozos al organizador.

Asimismo, si el cuestionamiento está relacionado con algún aspecto bajo la responsabilidad de Yuntas, la comunicación deberá ser canalizada también a través del organizador para poder ayudarlos de manera más ordenada, facilitando una comunicación centralizada y dinámica.

4.2   Te pedimos tengas presente que el monto mínimo de cuota por participante del pozo es de S/ 75. y el máximo de dinero por pozo es de    S/ 10,000. Asimismo, el total de dinero acumulado por todos los pozos creados en un mes, no deberá superar S/ 10,000.

4.3   Por tu seguridad y la de toda la comunidad Yuntas, podría ser necesario que te pidamos información adicional a la que ya nos has entregado. En caso dicha información y/o documentación no sea entregada, lamentablemente podría motivar la resolución del presente contrato. Contamos contigo.

  1. VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO

El presente contrato es indeterminado hasta que cualquiera de las partes decida resolverlo.

  1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El organizador podrá resolver el contrato y dar de baja el servicio en cualquier momento. Para ello, debe solicitar la devolución del dinero de los pozos que se encuentren vigentes y luego deberá enviar un mail a la dirección de correo: atencion_clientes@yuntas.pe, solicitando la resolución del presente contrato.

Yuntas, enviará un mail confirmando la cancelación o resolución del presente.

Los invitados podrán resolver el contrato enviando mail a la dirección: atencion_clientes@yuntas.pe, solicitando la resolución del presente contrato.

En caso tenga pozos vigentes, antes de solicitar la resolución del contrato, el invitado deberá primero solicitar al organizador gestionar ante Yuntas la devolución de sus aportes y posteriormente solicitar la baja del usuario solicitante.

Yuntas también podrá resolver el contrato e incluso negarse a contratar nuevamente, por razones objetivas y justificadas, por ejemplo, por sospecha de la comisión de un delito, por mala conducta o por alguna otra situación que la empresa Yuntas considere podría poner en riesgo la salvaguarda de los intereses de la comunidad Yuntas.

  1. ALCANCE DEL PRESENTE CONTRATO

Este contrato servirá como base para todos los pozos que el organizador desee crear y los invitados acepten participar.

  1. CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA

Las partes acuerdan que el monto de la retribución por los servicios prestados por Yuntas, será del 3% del acumulado de cada pozo; este importe podrá ser variado sin previo aviso, siendo suficiente con actualizar el tarifario que será publicado en www.yuntas.pe

El monto acordado será debitado al momento del cierre del pozo, incluso aun cuando no hayan logrado el monto objetivo o se retire de manera anticipada.

  1. DE LA COMPETENCIA TERRITORIAL

Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución del presente contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de la jurisdicción de Lima.

  1. FORMAS DE COMUNICACIÓN

Para temas relacionados a la ejecución del presente contrato, nos comunicaremos contigo a través del aplicativo Yuntas, correo electrónico, carta al domicilio, entre otros que consideremos suficientes. Para ello declaramos que los datos de contactabilidad brindados en el aplicativo Yuntas y en el presente documento son reales y nos corresponde. El cambio de domicilio surtirá efecto desde la fecha de comunicación, por medio escrito, a la otra parte.

Recuerda que la aceptación del presente documento significa la completa conformidad con todas las cláusulas y su total comprensión, debiendo respetar la función que te corresponde, sea organizador o invitado.